The influence of socio-economic background, personal effort and motivation on English proficiency

Autores/as

  • Amaia Prieto Arratibel Universidad Pública de Navarra
  • Mª Camino Bueno-Alastuey Universidad Pública de Navarra

Palabras clave:

Contexto socio económico, esfuerzo personal, input lingüístico, motivación, competencia en inglés

Resumen

El objetivo de este estudio fue estudiar la influencia de tres factores –contexto socio-económico, el esfuerzo individual y la motivación– en el nivel de competencia en inglés, y la posible relación entre esfuerzo personal y contexto familiar, y entre motivación y contexto familiar. El instrumento utilizado fue un cuestionario completado por 159 estudiantes. Sus respuestas se correlacionaron con sus notas en inglés usando el programa SPSS. Los resultados del análisis indican que, de los tres factores, la motivación es la que más influye en el nivel de competencia en inglés, y que correlaciona con la ocupación materna y un mayor nivel de input fuera de clase. De nuestros resultados se puede concluir que la competencia en inglés se puede mejorar aumentando la motivación, que a su vez, se puede incrementar aportando más input y maneras más entretenidas de conseguir dicho input fuera de clase como por ejemplo escuchar música o ver películas en inglés.

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Publicado

2015-03-26

Cómo citar

Prieto Arratibel, A., & Bueno-Alastuey, M. C. (2015). The influence of socio-economic background, personal effort and motivation on English proficiency. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (15), 43–65. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3097

Número

Sección

Estudios