Experiencia en Didáctica de la Literatura para el desarrollo de la competencia literaria: un recital de poesía en el grado de Maestro en Primaria

Autores/as

  • Consuelo Allué Villanueva Universidad Pública de Navarra

Palabras clave:

Didáctica de la Literatura, recital, portafolios, poesía, recitar

Resumen

En este artículo queremos recoger la experiencia vivida en Didáctica de la Literatura Infantil y Juvenil por el alumnado del grado de Maestro en Enseñanza Primaria: un recital de poesía con el poeta Javier Asiáin que tuvo lugar en el aula habitual de la universidad, y las reflexiones y constataciones a que dio lugar después. Hemos revisado los portafolios que entregó el alumnado a final de curso, como parte de su trabajo para la asignatura, y entresacado los comentarios y reflexiones relacionadas con el recital. De la lectura detenida de los portafolios y los comentarios que dedican al recital concretamos nueve objetivos en los que coinciden cuando expresan para qué les ha servido el recital de Asiáin. Podemos deducir de ello qué aprovechamiento puede lograrse, en estos sentidos, con la poesía y los recitales de poesía en las aulas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-03-29

Cómo citar

Allué Villanueva, C. (2014). Experiencia en Didáctica de la Literatura para el desarrollo de la competencia literaria: un recital de poesía en el grado de Maestro en Primaria. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (14), 159–186. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3124

Número

Sección

Estudios