Hizkuntzaren ikaskuntzaren inguruko teoriak eta didaktika

Autores/as

  • Juan José Zubiri Lujanbio Universidad Pública de Navarra

Resumen

En el presente artículo se resumen brevemente las teorías o corrientes metodológicas más importantes que han tratado el tema de la adquisición y el aprendizaje en general, y más en particular aquellas que han dedicado especial interés al tema de la adquisición y aprendizaje de la lengua. Tras realizar una breve reflexión acerca de cada una de ellas, se analiza la relación y la influencia que han tenido en la enseñanza y en la didáctica de la lengua, tanto de la lengua materna (L1) como de la segunda lengua (L2). Dado que cada una de las corrientes expuestas refleja una perspectiva particular respecto a los procesos de adquisición, de aprendizaje y de (posible) enseñanza de la lengua, se analiza la incidencia que ha tenido en el marco didáctico escolar, o mejor dicho, se analiza en qué medida son válidas para la escuela (o la enseñanza formal) las propuestas que plantean.

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Publicado

2003-04-14

Cómo citar

Zubiri Lujanbio, J. J. (2003). Hizkuntzaren ikaskuntzaren inguruko teoriak eta didaktika. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (6), 47–67. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3388

Número

Sección

Estudios