Gramática histórica del español para francófonos universitarios de nivel C1

en torno a una propuesta didáctica

Autores/as

  • Patricia Fernández Martín Universidad Autónoma de Madrid

Palabras clave:

gramática histórica, español como lengua extranjera, francófonos, enfoque por tareas, enseñanza inductiva de la gramática

Resumen

Mediante una experien-cia didáctica llevada al aula de EL2 para enseñar gramática histórica a francófonos universitarios de nivel C1 en Madrid, se pretende con este trabajo demostrar que la flexibilidad del enfoque por tareas permite conjugar con éxito las exi-gencias institucionales con las ne-cesidades de los estudiantes. Para ello, se exponen los fundamentos teóricos (concepto de tareas, en-señanza inductiva de la gramática), la metodología de investigación (proceso de creación del material, descripción sesión a sesión) y los resultados alcanzados (compleji-dad de la asignatura, motivación por aprenderla de una forma distin-ta). La principal conclusión apunta a que puede ser altamente eficaz para el aprendizaje convertir en tareas posibilitadoras y finales los instrumentos de evaluación exigi-dos por la planificación docente

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Publicado

2020-11-18

Cómo citar

Fernández Martín, P. . (2020). Gramática histórica del español para francófonos universitarios de nivel C1: en torno a una propuesta didáctica. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (19), 75–103. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/2666

Número

Sección

Estudios