Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años
Palabras clave:
Pilotajes, planificación expresión escrita, aprendices 6 añosResumen
En este artículo hacemos referencia a alguno de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos en la eficacia del uso de plantillas para la planificación de los escritos, analizamos (con ejemplos) cómo ayudan a los aprendices a atomizar su pensamiento y contribuyen al meta-aprendizaje. Ofrecemos un ejemplo de reducción de plantilla a “micro-plantilla”, analizamos dos textos de aprendices de 6 años, y destacamos la importancia de la observación de los trabajos de los aprendices y la influencia de sus modelos previos.
Descargas
Citas
Jimeno Capilla, Pedro (2009): La competencia comunicativa: producción de textos escritos, Gobierno de Navarra. http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/47/47151_ESO2_Caorreciion_de_textos_escritos.pdf
Pérez López, Agustina (2007): “Explorando caminos”, en Biribilka, nº 6, Gobierno de Navarra. http://es.scribd.com/doc/27473191/1/EXPLORANDO-CAMINOS
Sanz, Ángel (2009): Orientaciones para la corrección de textos escritos. Evaluación Diagnóstica. Educación Primaria, Gobierno de Navarra. http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/46/46899_EP4_Correccion_de_textos_escritos.pdf
Sanz, Ángel, Aldasoro, Eduardo, Allué, Consuelo y Sola, Mercedes (2009): Testu idatziak zuzentzeko orientabideak. Ebaluazio diagnostikoa, Lehen Hezkuntza, Gobierno de Navarra. http://dpto.educacion.navarra.es/publicaciones/pdf/korrekzion.pdf
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos son publicados bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons (BY-NC-ND 4.0). A cada artículo se le asignará un identificador DOI.
Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación. Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Los trabajos podrán subirse a repositorios institucionales inmediatamente tras la publicación de la revista.
Asimismo, se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales, redes sociales académicas o en su propio sitio web).