Apuntes sobre los libros de texto en la enseñanza de la Lengua en Educación Primaria
Resumen
Apuntes sobre los libros de texto en la enseñanza
de la Lengua en Educación Primaria
Descargas
Citas
AA.VV. (2004): “Los libros de texto”, en monográfico revista Textos, nº 36.
Adam, J.M. (1992): Les textes: types et prototypes, Ed. Nathan, Paris.
Bronckart, J.P. (1985): Las ciencias del lenguaje: ¿un desafío para la enseñanza?, Ed. Unesco, Paris.
Gimeno Sacristán, J. (1988): El currículum: una reflexión sobre la práctica, Ed. Morata, Madrid.
Goikoetxea, M.J. (1995): “Pasado y presente de la Didáctica de la Lengua”, en Huarte de San Juan, Lingüística y Literatura, nº 1, pp. 25-57.
Lomas, C. (2004): “Los libros de texto y las prácticas de la educación lingüística”, en Textos, nº 36, pp. 15-32.
Pasquier, A. y Dolz, J. (1996): “Un decálogo para enseñar a escribir”, en Cultura y Educación, nº 2, pp. 31-41.
Zayas, F. y Camps, A. (1993): “La enseñanza de la Lengua. Innovación y reforma”, en Aula, nº 14.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos son publicados bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons (BY-NC-ND 4.0). A cada artículo se le asignará un identificador DOI.
Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación. Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Los trabajos podrán subirse a repositorios institucionales inmediatamente tras la publicación de la revista.
Asimismo, se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales, redes sociales académicas o en su propio sitio web).