Content and Language Integrated Learning Approach: Learning Science through English

Autores/as

  • Rosa Fontal Reglero Universidad Pública de Navarra

Resumen

Recientemente, un número cada vez mayor de centros de educación primaria están considerando proponer experiencias en el ámbito de la enseñanza de contenidos curriculares a través de segundas lenguas o lenguas extranjeras (CLIL). Aunque en un principio, el objetivo a perseguir es el de mejorar la competencia en la lengua, sin embargo, es preciso aclarar que la enseñanza a través de contenidos tiene una finalidad doble: el desarrollo de la competencia lingüística junto con el desarrollo del conocimiento en una materia disciplinar. Las experiencias piloto existentes hasta la fecha han puesto de relieve ciertas cuestiones metodológicas concernientes a la enseñanza integrada de lengua y contenidos. Interrogantes referentes a cómo la lengua y las materias disciplinares se relacionan y cuales son las implicaciones didácticas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Eggins, S. (1994): An Introduction to Systemic Functional Linguistics, London, United Kingdom, Pinter Publishers.

Fruhauf, G.; Do Coyle & Ingeborg, C. (eds.) (1996): Teaching Content in a Foreign Language. Practice and Perspectives in European Bilingual Education, European Platform for Dutch Education.

Halliday, M.A.K. (1994): Functional Grammar, London, Edward Arnold.

Halliday & Martin (1993): Writing Science: Literacy and Discursive Power, The University of Pittsburgh Press.

Marsh, D.; Ennser, C. & Sygmund, D. (eds.) (1999): Pursuing Plurilingualism, Continuing Education Centre, University of Jyväskylä.

Martin, J.R. & Veel, R. (1998): Reading Science: Critical and functional perspectives on discourses of science, London, Routledge.

White paper (1995): Teaching and Learning. Towards a Cognitive Society, Brussels, European Commission

Descargas

Publicado

2004-04-13

Cómo citar

Fontal Reglero, R. (2004). Content and Language Integrated Learning Approach: Learning Science through English. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (7), 99–110. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3369

Número

Sección

Estudios