Euskarazko haur-hizkuntzaren berezitasunak

Autores/as

  • Juan José Zubiri Lujambio Universidad Pública de Navarra

Resumen

Dentro del estudio de la adquisición y desarrollo del lenguaje se ha concedido gran importancia a la interacción lingüística que se da entre el niño y el adulto en el marco de las relaciones interpersonales. El adulto cuando se dirige al niño utiliza un modo de hablar diferente en función de su edad, modifica su comportamiento verbal y la adapta a la 'capacidad' lingüística del niño bien para hacerle comprender mejor los mensajes que le envía, bien para llamar o captar su atención. Toda la literatura referente al tema indica que este tipo de lenguaje (baby talk, lenguaje infantil, langage infantil) tiene unas características propias bien definidas. Aparte de estas características, digamos, generales, existen en euskara otras bien evidentes que se plasman en plano estrictamente lingüístico tanto a nivel fonético, morfosintáctico como léxico. Estos son, sobre todo, los aspectos que se estudian y analizan a lo largo del artículo.

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Publicado

1995-04-20

Cómo citar

Zubiri Lujambio, J. J. (1995). Euskarazko haur-hizkuntzaren berezitasunak. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (1), 175–203. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3535

Número

Sección

Estudios