Las ideas sobre el equilibrio ecológico en los libros de texto de la ESO. Relación entre ciencia y lenguaje

Autores/as

  • Julia Ibarra Murillo Universidad Pública de Navarra

Resumen

Las ideas sobre el equilibrio ecológico en los libros de texto de la ESO. Relación entre ciencia y lenguaje

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Chevallard, Y. (1985), La transposition didactique, La Pensée Sauvage, Grenoble.

Clements, F.E. (1916), Plant Succession: An analysis of the Development of Vegetation, Carnegie Institution, Washington.

Gleason, H.A. (1917), “The structure and development of the plant association”, Bull. Torrey Botanical Club, vol. 43, pp. 463-481.

Ibarra Murillo, J., Gil Quílez, M.J. (2005), “Enseñar los cambios ecológicos en la Secundaria: un reto en la transposición didáctica”, Enseñanza de las Ciencias, vol. 23, nº 3, pp. 345-352.

Jiménez Aleixandre, M.P. (coord.) (2003), Enseñar ciencias, Barcelona, Editorial Graó.

Leach, J., Driver, R., Scott, P., Wood-Robinson, C. (1996), “Children’s ideas about ecology 3: ideas found in children aged 5-16 about the interdependency of organisms”, International Journal of Science Education, vol. 18 (2), pp. 129-141.

Lemke, J.L. (1990), Talking Science: Language, Learning, and Values, N.J. Ablex, Norwood.

Magro, A., Simonneaux, L., Navarre, A., Hemptinne, J.L. (2000), “The teaching of ecology in the agricultural secondary curricula in France: A new didactic approach”, Proceedings of the III Conference of European Researchers in Didactic of Biology, September 27th-October 1st, Santiago de Compostela, pp. 197-205.

Margalef, R. (1974), Ecología, Omega, Barcelona.

Margalef, R. (1993), Teoría de los sistemas ecológicos, Universitat de Barcelona, Barcelona.

Odum, E.P. (1995), Ecología. Peligra la vida, Interamericana-McGraw-Hill, México.

Ricklefs, R.E. (1998), Invitación a la Ecología. La economía de la Naturaleza, Médica Panamericana, Buenos Aires.

Sanmartí, N. (2002), “Un reto: mejorar la enseñanza de las ciencias”, en Catalá, M. et al., Las ciencias en la escuela. Teorías y prácticas, Editorial Graó, Barcelona.

Sutton, C. (1997), Ideas sobre la ciencia e ideas sobre el lenguaje, Alambique, nº12, 8-33, Editorial Grao.

Terradas, J. (2001), Ecología de la vegetación. De la ecofisiología de las plantas a la dinámica de comunidades y paisajes, Omega, Barcelona.

Descargas

Publicado

2006-04-12

Cómo citar

Ibarra Murillo, J. (2006). Las ideas sobre el equilibrio ecológico en los libros de texto de la ESO. Relación entre ciencia y lenguaje. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (8), 87–96. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3316

Número

Sección

Estudios