Un estudio piloto de la clase invertida en educación universitaria
DOI:
https://doi.org/10.48035/rhsj-fd.20.1Palabras clave:
Clase invertida, enseñanza, aprendizaje, gramática, modelo basado en el alumnoResumen
La enseñanza y el aprendizaje de la gramática inglesa se han convertido en tareas muy complejas dentro del aula. Mientras que el alumnado piensa que estudia los mismos temas repetidamente, los docentes, por otro lado, creen que los estudiantes no logran asimilar los contenidos. Como consecuencia, el introducir otros modelos basados en el alumno podría resultar ventajoso. Este artículo tiene como finalidad demostrar la efectividad del modelo de clase invertida a la hora de enseñar gramática. El alumnado se expone previamente de forma activa a los contenidos teóricos en casa, empleándose el tiempo de clase en realizar tareas relacionadas con los conceptos trabajados previamente. El instrumento empleado para este estudio es un cuestionario diseñado para conocer la opinión del alumnado
sobre la experiencia con el modelo de la clase invertida. Los resultados demuestran que este modelo pedagógico puede ser una buena opción para evitar la desmotivación en el aula cuando se enseña gramática inglesa.
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