Mobile Learning in the Foreign Language Classroom

Autores/as

  • Gloria Luque-Agulló University of Jaén
  • Natividad Martos-Vallejo University of Jaén

Palabras clave:

Aprendizaje mediante dispositivos móviles, aprendizaje de lenguas extranjeras, unidad didáctica

Resumen

Este trabajo estudia el uso del aprendizaje mediante dispositivos móviles en el aula de inglés como lengua extranjera. Primero se realiza una revisión del uso de la tecnología en el aula. Segundo, se define el aprendizaje móvil respecto a las diversas teorías educativas desarrolladas hasta la fecha, como el conductismo y el constructivismo. Tercero, se especifican los rasgos, recursos y funcionalidades que los dispositivos móviles ofrecen para la enseñanza de la lengua extranjera. A continuación se describe el posible desarrollo de las diferentes destrezas y componentes lingüísticos a través de estas funcionalidades. Por último, se ofrece una unidad didáctica que ejemplifica el uso de dispositivos móviles integrándolo en la enseñanza en el aula, concluyendo con una revisión de los posibles riesgos que pueden presentarse por un uso indebido y sus ventajas, presentes y futuras.

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Publicado

2015-03-26

Cómo citar

Luque-Agulló, G., & Martos-Vallejo, N. (2015). Mobile Learning in the Foreign Language Classroom. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (15), 79–103. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3101

Número

Sección

Estudios