La enseñanza de Español/L2 en Navarra: noticia sobre el perfil profesional, las prácticas docentes y las expectativas de los profesores
Resumen
La enseñanza de Español/L2 en Navarra: noticia sobre el perfil profesional, las prácticas docentes y las expectativas de los profesores
Descargas
Citas
Colectivo Ioé (2003), “Alumnos y alumnas de origen extranjero. Distribución y trayectorias diferenciadas”, Cuadernos de Pedagogía, 323, 63-68.
Consejo Escolar de Navarra (2004a), Informe del Sistema Educativo en Navarra 2002-2003, Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, Pamplona.
Consejo Escolar de Navarra (2004b), Memoria del Consejo Escolar de Navarra 2002-2003, Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, Pamplona.
Cummins, J. (2002), Lenguaje, poder y pedagogía, MEC y Ediciones Morata (trad. por P. Manzano), Madrid.
Defensor del Pueblo (2003), La escolarización del alumnado inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico, vols. I y II, disponible en <http://www.defensordelpueblo.es/informes2.asp>.
García Armendáriz, M.V. et al. (2003), Español como segunda lengua (E/L2) para alumnos inmigrantes, Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Pamplona.
Hernández, M.T. y Villalba, F. (2001), Diseño Curricular para la enseñanza del español L2 en contextos escolares, Consejería de Educación y Universidades, Murcia.
Hernández, M.T. y Villalba, F. (2004), Español Segunda Lengua. Educación Secundaria, Anaya, Madrid.
LLobera, J. y Perera, J. (2001), “El discurso de los profesores: sus creencias sobre el concepto de lengua”, en De la Cruz, I. et al. (eds.), La lingüística aplicada a finales del siglo XX, Ensayos y propuestas, Universidad de Alcalá y AESLA, Alcalá Henares, 93-104.
Muñoz López, B. (2003), Mis primeros días en Secundaria. Español como segunda lengua en contextos escolares, SGEL, Madrid.
Reyzábal, M.V. (coord.) (2002), Programación de español como segunda lengua. Educación Primaria, Consejería de Educación, Dirección General de Promoción Educativa, Comunidad de Madrid.
Reyzábal, M.V. (coord.) (2003), Programación de español como segunda lengua. Educación Secundaria, Consejería de Educación, Dirección General de Promoción Educativa, Comunidad de Madrid.
Trujillo Sáez, F. (2004), “La actuación institucional en atención al alumnado inmigrante y la enseñanza del español como segunda lengua”, Didáctica intercultural y enseñanza del español como segunda lengua en contextos escolares, Glosas Didácticas, 11, 14-36.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Todos los artículos son publicados bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons (BY-NC-ND 4.0). A cada artículo se le asignará un identificador DOI.
Los autores conservan los derechos de autor y conceden a la revista el derecho de la primera publicación. Los autores podrán establecer acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista. Los trabajos podrán subirse a repositorios institucionales inmediatamente tras la publicación de la revista.
Asimismo, se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales, redes sociales académicas o en su propio sitio web).