La enseñanza de Español/L2 en Navarra: noticia sobre el perfil profesional, las prácticas docentes y las expectativas de los profesores

Autores/as

  • Mª Victoria López Pérez Universidad Pública de Navarra

Resumen

La enseñanza de Español/L2 en Navarra: noticia sobre el perfil profesional, las prácticas docentes y las expectativas de los profesores

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Colectivo Ioé (2003), “Alumnos y alumnas de origen extranjero. Distribución y trayectorias diferenciadas”, Cuadernos de Pedagogía, 323, 63-68.

Consejo Escolar de Navarra (2004a), Informe del Sistema Educativo en Navarra 2002-2003, Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, Pamplona.

Consejo Escolar de Navarra (2004b), Memoria del Consejo Escolar de Navarra 2002-2003, Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, Pamplona.

Cummins, J. (2002), Lenguaje, poder y pedagogía, MEC y Ediciones Morata (trad. por P. Manzano), Madrid.

Defensor del Pueblo (2003), La escolarización del alumnado inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico, vols. I y II, disponible en <http://www.defensordelpueblo.es/informes2.asp>.

García Armendáriz, M.V. et al. (2003), Español como segunda lengua (E/L2) para alumnos inmigrantes, Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Pamplona.

Hernández, M.T. y Villalba, F. (2001), Diseño Curricular para la enseñanza del español L2 en contextos escolares, Consejería de Educación y Universidades, Murcia.

Hernández, M.T. y Villalba, F. (2004), Español Segunda Lengua. Educación Secundaria, Anaya, Madrid.

LLobera, J. y Perera, J. (2001), “El discurso de los profesores: sus creencias sobre el concepto de lengua”, en De la Cruz, I. et al. (eds.), La lingüística aplicada a finales del siglo XX, Ensayos y propuestas, Universidad de Alcalá y AESLA, Alcalá Henares, 93-104.

Muñoz López, B. (2003), Mis primeros días en Secundaria. Español como segunda lengua en contextos escolares, SGEL, Madrid.

Reyzábal, M.V. (coord.) (2002), Programación de español como segunda lengua. Educación Primaria, Consejería de Educación, Dirección General de Promoción Educativa, Comunidad de Madrid.

Reyzábal, M.V. (coord.) (2003), Programación de español como segunda lengua. Educación Secundaria, Consejería de Educación, Dirección General de Promoción Educativa, Comunidad de Madrid.

Trujillo Sáez, F. (2004), “La actuación institucional en atención al alumnado inmigrante y la enseñanza del español como segunda lengua”, Didáctica intercultural y enseñanza del español como segunda lengua en contextos escolares, Glosas Didácticas, 11, 14-36.

Descargas

Publicado

2006-04-12

Cómo citar

López Pérez, M. V. (2006). La enseñanza de Español/L2 en Navarra: noticia sobre el perfil profesional, las prácticas docentes y las expectativas de los profesores. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (8), 97–127. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3317

Número

Sección

Estudios