La enseñanza de Español/L2 en Navarra: noticia sobre el perfil profesional, las prácticas docentes y las expectativas de los profesores
Abstract
La enseñanza de Español/L2 en Navarra: noticia sobre el perfil profesional, las prácticas docentes y las expectativas de los profesores
Downloads
References
Colectivo Ioé (2003), “Alumnos y alumnas de origen extranjero. Distribución y trayectorias diferenciadas”, Cuadernos de Pedagogía, 323, 63-68.
Consejo Escolar de Navarra (2004a), Informe del Sistema Educativo en Navarra 2002-2003, Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, Pamplona.
Consejo Escolar de Navarra (2004b), Memoria del Consejo Escolar de Navarra 2002-2003, Gobierno de Navarra, Departamento de Educación, Pamplona.
Cummins, J. (2002), Lenguaje, poder y pedagogía, MEC y Ediciones Morata (trad. por P. Manzano), Madrid.
Defensor del Pueblo (2003), La escolarización del alumnado inmigrante en España: análisis descriptivo y estudio empírico, vols. I y II, disponible en <http://www.defensordelpueblo.es/informes2.asp>.
García Armendáriz, M.V. et al. (2003), Español como segunda lengua (E/L2) para alumnos inmigrantes, Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, Pamplona.
Hernández, M.T. y Villalba, F. (2001), Diseño Curricular para la enseñanza del español L2 en contextos escolares, Consejería de Educación y Universidades, Murcia.
Hernández, M.T. y Villalba, F. (2004), Español Segunda Lengua. Educación Secundaria, Anaya, Madrid.
LLobera, J. y Perera, J. (2001), “El discurso de los profesores: sus creencias sobre el concepto de lengua”, en De la Cruz, I. et al. (eds.), La lingüística aplicada a finales del siglo XX, Ensayos y propuestas, Universidad de Alcalá y AESLA, Alcalá Henares, 93-104.
Muñoz López, B. (2003), Mis primeros días en Secundaria. Español como segunda lengua en contextos escolares, SGEL, Madrid.
Reyzábal, M.V. (coord.) (2002), Programación de español como segunda lengua. Educación Primaria, Consejería de Educación, Dirección General de Promoción Educativa, Comunidad de Madrid.
Reyzábal, M.V. (coord.) (2003), Programación de español como segunda lengua. Educación Secundaria, Consejería de Educación, Dirección General de Promoción Educativa, Comunidad de Madrid.
Trujillo Sáez, F. (2004), “La actuación institucional en atención al alumnado inmigrante y la enseñanza del español como segunda lengua”, Didáctica intercultural y enseñanza del español como segunda lengua en contextos escolares, Glosas Didácticas, 11, 14-36.
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
All articles are published under a Creative Commons (BY-NC-ND 4.0) license. Each article will be assigned a DOI.
Authors retain copyright of their work and grant the journal the right to the first publication. Authors can sign additional agreements to non-exclusive distribution of the published version of the article (for example, in an institutional repository) as long as appropriate attribution to the original publication is provided. Articles can be uploaded to institutional repositories immediately after publication.
Electronic distribution of the articles (for example, academic social networks or personal webpages) is allowed and encouraged.
The journal reserves the right to publicise the work in social networks and other electronic means.