Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años

Autores/as

  • Consuelo Allué Villanueva Universidad Pública de Navarra

Palabras clave:

Pilotajes, planificación expresión escrita, aprendices 6 años

Resumen

En este artículo hacemos referencia a alguno de los pilotajes sobre expresión escrita en Educación Primaria y Secundaria en que hemos participado. Nos detenemos en la eficacia del uso de plantillas para la planificación de los escritos, analizamos (con ejemplos) cómo ayudan a los aprendices a atomizar su pensamiento y contribuyen al meta-aprendizaje. Ofrecemos un ejemplo de reducción de plantilla a “micro-plantilla”, analizamos dos textos de aprendices de 6 años, y destacamos la importancia de la observación de los trabajos de los aprendices y la influencia de sus modelos previos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Jimeno Capilla, Pedro (2009): La competencia comunicativa: producción de textos escritos, Gobierno de Navarra. http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/47/47151_ESO2_Caorreciion_de_textos_escritos.pdf

Pérez López, Agustina (2007): “Explorando caminos”, en Biribilka, nº 6, Gobierno de Navarra. http://es.scribd.com/doc/27473191/1/EXPLORANDO-CAMINOS

Sanz, Ángel (2009): Orientaciones para la corrección de textos escritos. Evaluación Diagnóstica. Educación Primaria, Gobierno de Navarra. http://www.educacion.navarra.es/portal/digitalAssets/46/46899_EP4_Correccion_de_textos_escritos.pdf

Sanz, Ángel, Aldasoro, Eduardo, Allué, Consuelo y Sola, Mercedes (2009): Testu idatziak zuzentzeko orientabideak. Ebaluazio diagnostikoa, Lehen Hezkuntza, Gobierno de Navarra. http://dpto.educacion.navarra.es/publicaciones/pdf/korrekzion.pdf

Descargas

Publicado

2012-04-08

Cómo citar

Allué Villanueva, C. (2012). Expresión escrita: pilotajes, plantillas, atomización, análisis y aprendices de 6 años. Huarte De San Juan. Filología Y Didáctica De La Lengua, (12), 65–74. Recuperado a partir de http://revista-hsj-filologia.unavarra.es/article/view/3237

Número

Sección

Estudios